RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

A por todas con WWF España en aras de las buenas prácticas agrarias

Asistentes a las Jornadas de Buenas Prácticas Agrarias en Montejo de la Vega (Segovia) junto a un nidal de cernícalo vulgar instalado para el control biológico de topillos.El pasado día 28 de noviembre, el equipo de nuestro proyecto de Control Biológico de Plagas de Topillo fue invitado a intervenir en las Jornadas de Buenas Prácticas Agrarias celebradas en el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega (Segovia) por WWF España. En estas jornadas participó también la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

Miembros de GREFA intervinimos con nuestra nueva exposición itinerante apoyada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como con una charla sobre el proyecto de control biológico, que precisamente estamos desarrollando en el municipio de Montejo de la Vega, entre otros tantos de diferentes provincias castellanoleonesas.

Por parte de WWF España también se trataron diferentes temas relacionados, como la importancia de la conservación y potenciación de la vegetación leñosa en las lindes, caceras y cunetas, así como de charcas naturales y artificiales para favorecer la presencia de anfibios. También se habló de la conveniencia de crear refugios o comederos para favorecer diferentes especies cinegéticas de caza menor.

La afluencia a las jornadas fue nutrida y muy diversos tipos de público, entre los que asistieron vecinos de Montejo de la Vega y el propio alcalde, Luis Martín, además de profesionales del sector agrario por parte de la Unión de Campesinos de Segovia y de la Sociedad Agraria de Transformación de Maderuelo (Segovia). Y cómo no, también estuvieron presentes arraigados naturalistas de la zona como el coordinador del Censo de Otoño de Vertebrados del Refugio de Rapaces de Montejo, Juanjo Molina.

Nos queremos despedir agradeciendo la invitación a GREFA a intervenir en estas jornadas y animando a organismos, ayuntamientos, asociaciones y cámaras agrarias a la celebración de este tipo de eventos de ámbito vecinal o comarcal, para favorecen la puesta en marcha de actuaciones de conservación agroambiental en sus territorios. Por supuesto, a todos ellos, ofrecemos nuestra disposición a asesorar, organizar o participar en esta línea de trabajo, con el objetivo de aunar fuerzas hacia una agricultura productiva, ambientalmente sostenible y respetuosa con la fauna autóctona y las especies cinegéticas.

Otro momento de la salida al campo celebrada con motivo de las Jornadas de Buenas Prácticas Agrarias en Montejo de la Vega.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites