RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Mundo Agrario plasma el control biológico en sus páginas

Nido de lechuza común en una caja nido de GREFAEl pasado 7 de Diciembre, el suplemento semanal Mundo Agrario del diario “El Mundo” plasmó en sus páginas la labor que GREFA realiza en materia agrícola a través de nuestro proyecto de Control Biológico de Plagas de Topillo campesino.

Este recoge  aspectos tan relevantes como el riesgo del uso de rodenticidas anticoagulantes en medios agrícolas, la fuerte afección de las Concentraciones Parcelarias en la estructura del paisaje agrario y sus especies faunísticas y vegetales; y la importancia de la recuperación del equilibrio biológico entre depreadores y presas en los ecosistemas agrarios.

Esto, es una visible muestra del importante crecimiento que está experimentando este proyecto, cada vez  implementado en más municipios castellanoleoneses.

Queremos aprovechar esta breve reseña para recordar el proyecto del Control Biológico de Plagas de topillo campesino, a lo largo del año 2015, ha conseguido el apoyo de las (OPAs) Organizaciones Profesionales Agrarias mayoritarias de tres de las provincias en las que se está trabajando (UCCL –Segovia, ASAJA – Ávila y COAG -Zamora). Así mismo, también resulta particularmente de interés, mencionar que desde el año 2013, el Control Biológico es respaldado por la Federación de Caza de Castilla y León. A todos ellos se suma una larga lista de ayuntamientos, Juntas Agropecuarias Locales, Sociedades de Cazadores y Asociaciones Culturales y Medioambientales de los cerca de 20 municipios distintos en los que nos encontramos trabajando.

A estas instituciones de pie de campo, se le suman el apoyo económico y técnico de numerosas instituciones como el MAGRAMA Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, JCYL-ITACYL Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León, CSIC-IREC-MNCN Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Diputación Provincial de Segovia, WWF España y FPNCYL Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

A todos ellos queremos agradecer  su apoyo a GREFA, que ha permitido nada más y nada menos que la realización de decenas de jornadas, charlas y eventos informativos, así como la instalación de más de 1200 cajas nido en Castilla y León desde el principio del proyecto en el año 2009.

Así mismo, agradecemos a Mundo Agrario su apoyo e interés en el proyecto, por el importante alcance que tiene este suplemento semanal entre los agricultores castellanoleoneses.

Una alternativa biológica en la lucha contra los topillos

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites