RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Crece el interés por el control biológico del topillo

Una naturalista instala una caja nido para cernícalo vulgar, dentro del proyecto de control biológio de las plagas de topillo.En los últimos días, mientras organizamos los preparativos para continuar con la instalación de nidales en la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila (Zamora) gracias al apoyo y confianza de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y de la Obra Social de La Caixa, recibimos varias llamadas muy gratificantes. El motivo de estos contactos no fue otro que el de manifestar el interés por nuestro proyecto de control biológico de las plagas de topillo en Castilla y León.

En concreto, por poner algunos ejemplos, se han dirigido a nosotros un ayuntamiento de la provincia de Palencia, una bodega burgalesa de la Ribera del Duero y un grupo político provincial de Valladolid. Tres perfiles completamente diferentes, pero con un denominador común: la confianza en la sostenibilidad agroambiental y el rechazo a los rodenticidas químicos.

Aprovechamos que os contamos todo esto para animar a ayuntamientos, juntas agropecuarias, sociedades de cazadores, asociaciones de vecinos y agricultores particulares a que se unan a este movimiento, que trata de recuperar la biodiversidad de las estepas castellanoleonesas y así su equilibrio biológico.

No queremos despedirnos sin agradecer y mencionar a todas las entidades que nos ofrecen su apoyo o secundan nuestro trabajo: Ministerio de Alimentación Agricultura y Medio Ambiente, ITACYL (Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León), Diputación Provincial de Segovia, WWF España, Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, IREC-CSIC, MNCN-CSIC, decenas de ayuntamientos castellanoleoneses, decenas de juntas agropecuarias locales castellanoleonesas, Federación de Caza de Castilla y León, Asaja Ávila, COAG Zamora y UCCL Segovia.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites