RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

La Diputación de Valladolid apuesta por el control biológico del topillo

MochueloEstamos de enhorabuena en el proyecto de control biológico de plagas de topillo campesino. Como sabéis, con esta iniciativa tratamos de recuperar las interacciones naturales entre depredadores (cernícalos y lechuzas) y presas (topillos) en medios agrícolas altamente deforestados e intensificados. De este modo se pretende evitar el uso de rodenticidas químicos.

La Diputación Provincial de Valladolid ha aprobado en pleno por unanimidad apostar por el fomento de la biodiversidad como herramienta de control preventivo de las plagas del roedor. Esto no habría sido posible sin el especial interés mostrado por el grupo provincial "Valladolid Toma la Palabra", que contactó con GREFA para solicitar asesoramiento técnico en la elaboración de una propuesta que posteriormente sería elevada a la administración provincial vallisoletana, donde recibió apoyo unánime.

Celebramos este acontecimiento como un hito en la confianza depositada en la labor de GREFA, así como una muestra del reconocimiento a la importancia de la biodiversidad de los medios agrícolas y el rechazo a los rodenticidas químicos. Es de justicia una mención especial a Eduardo Perote, concejal del municipio vallisoletano de Piñel de Abajo, a quien agradecemos su apoyo a GREFA y reconocemos su especial dedicación por la conservación de la flora y la fauna castellanoleonesa.

Pollos de cernícalo vulgar

En esta noticia de "El Norte de Castilla" del pasado 7 de febrero tenéis más información:
http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201602/07/diputacion-autoriza-control-biologico-20160205175628.html

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites