RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Premio Fuentes Claras: La Junta de Castilla y León premia al Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros

Como reconoció el Alcalde Luis Alonso en la entrega de los premios, la contribución de GREFA ha sido fundamental pues gran parte de las acciones realizadas y presentadas han sido coordinadas por nuestra organización.  Los premios regionales Fuentes Claras, que se otorgan desde el año 2000, reconocen las buenas prácticas ambientales que contribuyen al desarrollo sostenible, social, económico y medioambiental de los municipios. Existen cuatro modalidades: entidades locales de menos de mil habitantes, entidades locales de 1.000 a menos de 5.000 habitantes, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, y empresas.

El PREMIO FUEBTES CLARAS 2015 entregado al Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros (Valladolid) reconoce un conjunto de acciones que se iniciaron en el año 2009 cuando a iniciativa del Ayuntamiento la organización ambientalista GREFA y el CSIC pusieron las bases del Proyecto Control biológico de la Plaga del topillo Campesino en Castilla y León.

A partir de ese momento surge por parte del Consistorio un compromiso  para con la sostenibilidad del municipio en el que se persigue el objetivo de  compatibilizar la actividad agraria, el compromiso social y  la conservación de la biodiversidad. Se suceden hasta el 2015 una serie de acciones ( revegetación de lindes, reforzamiento de especies silvestres, campos de trabajo internacionales, colocación de nidales para cernícalo primilla, búho chico, etc) que tienen el mencionado objetivo y que han contado con la participación y apoyo de un extenso elenco de organismos:

  • Fundación Biodiversidad
  • Caja España
  • CSIC-IREC-MNCN-EEZA
  • UVA
  • Ecocycles
  • JCYL
  • Fundación Santander
  • SCI
  • Ayto Vilalar de los Comuneros
  • Federación de Caza de CyL
  • Colectivo Bellotero
  • Vecinos de Villalar

Ahora necesitamos vuestro apoyo para conseguir esta ayuda para nuestro objetivo de implicar a jóvenes con discapacidad en nuestro proyecto de "Control biológico de plagas de topillo campesino". El nombre de nuestra iniciativa es “Inclusión Social y Conservación Ambiental”, búscanos en este enlace:

http://tudecides.dkvseguros.com/principal.aspx

¡Anímate, busca ya nuestro proyecto y vótanos!

 

Villalar de los Comuneros

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Proyectos Servicios ambientales Control Biologico del topillo campesino Noticias control biologico del topillo campesino Premio Fuentes Claras: La Junta de Castilla y León premia al Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros