RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Control biológico en Villafáfila: ¡por informar que no quede!

Así de bien luce el cartel del proyecto sobre control biológico que hemos instalado en Villafáfila (Zamora).La semana pasada nos trasladamos a  Villafáfila, en la provincia de Zamora, donde este invierno hemos realizado un trabajo por el control biológico de plagas del topillos gracias al apoyo de la Fundación Patrimonio Natural, la Obra Social de La Caixa y la Reserva Natural Lagunas de Villafáfila. Esta acción consistió en la instalación de setenta cajas nido para cernícalo vulgar, lechuza común y mochuelo en el entorno de la reserva.

Lo que hemos hecho durante estos últimos días ha sido colocar un ilustrativo cartel informativo que versa sobre el proyecto que llevamos a cabo. Lo hemos puesto en un área de descanso y punto de observación de la margen izquierda de la carretera de Villalpando a Villafáfila. Además, también hemos instalado unas plaquitas informativas en nuestros propios postes nido, que alertan de la importancia de respetar los nidales, tanto por parte de los propios agricultores, beneficiarios de esta actuación, como por parte de los miles de naturalistas que acuden cada año a esta zona para observar aves.

Durante la realización de estos trabajos pudimos observar la ocupación de bastantes cajas nido por cernícalos, lechuzas, mochuelos y grajillas. Os animamos a hacer una parada en vuestra próxima visita a Villafáfila, para echar un vistazo a este completo panel informativo.

Un cernícalo vulgar reposa sobre una de nuestras cajas nido en Villafáfila. Esta grajilla parece de lo más entretenida en uno de los nidales instalados. Un macho de avutarda pasa delante de una de las cajas nido que hemos puesto en Villafáfila.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites