RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

GREFA habló del control biológico del topillo en Europea Radio

Un macho de cernícalo vulgar, a la entrada de una caja nido con pollos colocada por GREFA en Castilla y León.Nuestros compañeros de la Fundación Global Nature, a través del espacio de radio on-line "Naturaleza global", de la emisora digital Europea Radio (Universidad Europea), han dedicado un reciente programa al control biológico. Este sistema de lucha contra plagas, que se basa en el fomento de la depredación natural, está dando lugar a experiencias tan interesantes como el apoyo a aves rapaces para controlar poblaciones de roedores dañinos para la agricultura o a murciélagos para reducir la presencia de insectos perjudiciales o molestos.

Durante la media hora de duración del programa ha tenido un protagonismo muy destacado nuestro proyecto de control biológico de plagas de topillo en Tierra de Campos. En esta comarca palentina GREFA comparte espacio de trabajo en materia de conservación del medio ambiente con la Fundación Global Nature, entidad que ha mostrado interés en nuestra labor, y lo ha reflejado en la realización de este programa de radio. Los participantes han sido Carlos Cuéllar, técnico de GREFA que coordina el proyecto de control biológico, y Carlos Zumalacárregui, coordinador de proyectos de Fundación Global Nature.

Podéis escuchar el podcast del programa completo en este enlace:
http://europeamedia.es/europea-radio/naturaleza-global-control-biologico-de-plagas

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites