RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

En los próximos días colocaremos nidales para pequeñas rapaces en tierras zamoranas. ¿Quieres ayudarnos como voluntario?

Varios voluntarios colocan un nidal para rapaces depredadoras de topillo en un campo de cultivo.

Para la primera quincena de agosto necesitamos voluntarios para colocar cajas nidos en postes, en una nueva acción de nuestro proyecto para el control biológico del topillo campesino en Castilla y León. Anímate y colabora en un trabajo de campo destinado a favorecer a las pequeñas rapaces aliadas del agricultor.

A partir del 1 de agosto iniciamos una nueva fase de este proyecto en el municipio zamorano de Pozoantiguo. Necesitamos voluntarios para acometer la tarea de colocar 200 nidales para lechuzas, cernícalos y mochuelos, con el objetivo de combatir la plaga de topillo campesino que periódicamente afecta a los campos de cultivo castellanos.

Este proyecto para potenciar los depredadores naturales del topillo y que llevamos desarrollando desde hace casi una década es una alternativa al uso de rodenticidas químicos en los medios agrarios que tanto perjudican a la fauna silvestre.

Información práctica

Alojamiento y manutención a cargo de GREFA.
Localidad: Pozoantiguo (Zamora)
Periodo mínimo de 5 días.
CONTACTO: Fernando Garcés Toledano
Tfno.: 627 461 458
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Proyectos Servicios ambientales Control Biologico del topillo campesino Noticias control biologico del topillo campesino En los próximos días colocaremos nidales para pequeñas rapaces en tierras zamoranas. ¿Quieres ayudarnos como voluntario?