RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Primeras parejas de cernícalo vulgar en el proyecto de Control Biológico de topillo campesino en Castilla y León

Cernícalo vulgar. Autor: Daniel JareñoCon la finalización del periodo de heladas, el inminente inicio de la primavera ha venido acompañado de las primeras parejas de cernícalo vulgar (Falco tinnunculus), que ya han comenzado a ocupar algunas de las cajas instaladas en el marco del proyecto. En los próximos días, la hembra iniciará el periodo de incubación, mientras que el macho se ocupará de la alimentación y de espantar a visitantes no deseados.

A partir de este momento, cada pareja de cernícalo vulgar llegará a consumir hasta 700 topillos durante todo el periodo reproductor, con lo que los agricultores de la zona tendrán un gran aliado, un rodenticida natural que evitará la proliferación de plagas.

En las próximas semanas, esperamos ir descubriendo nuevas parejas, ya os iremos informando.

Nuestro agradecimiento a Daniel Jareño, autor de las fotos.

Cernícalo vulgar sobre una de las cajas nido del proyecto. Autor: Daniel Jareño Pareja de cernicalo vulgar que ha decidido colaborar con los agricultores. Autor: Daniel Jareño

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Proyectos Servicios ambientales Control Biologico del topillo campesino Noticias control biologico del topillo campesino Primeras parejas de cernícalo vulgar en el proyecto de Control Biológico de topillo campesino en Castilla y León