RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Control Biológico de topillo campesino en Castilla y León

Pollos de cernícalo vulgarMás de 30 parejas de cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) ocupan las cajas-nido instaladas para combatir las plagas de topillos en Castilla y León.

Tras la revisión y seguimiento de las cajas nido instaladas en el marco del proyecto “Actuaciones para el control biológico del topillo campesino en Castilla y León” se han localizado durante los meses de Mayo y Junio más de 30 parejas reproductoras de cernícalo vulgar.

Cernícalo vulgar con marcas alaresLas cajas nido se revisan semanalmente para evaluar y controlar el estado de las puestas y determinar el periodo correcto para su marcaje. Dentro de la investigación que se está llevando a cabo gracias a la Fundación Biodiversidad, las parejas reproductoras son capturadas para colocar marcas alares que faciliten su monitorización durante los próximos años.

En una primera revisión preliminar, se ha observado como el topillo campesino (Microtus arvalis) es la presa principal de los cernícalos, que como estamos viendo a diario, son capturados en parcelas de alfalfa, especialmente tras la siega.

Fundación biodiversidad 2010 Año internacional de la diversidad biológica

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites