RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

El origen de la plaga de topillo campesino

Pollito de cernícalo nacido en las cajas nido del proyecto. Cuando crezca consumira grandes cantidades de topillos. Recientemente se ha publicado un articulo en el anuario 2010 de UPA (Unión de Pequeños Agricultores" donde por primera vez, un sindicato agrario trata el tema del origen de las plagas de topillo campesino, los verdaderos efectos que tienen sobre la agricultura (sin dejarse llevar por una alarma social), y las consecuencias ecológicas del uso de rodenticidas quimicos como medida preventiva.

En dicho articulo, en cuya redacción ha participado Alfonso Paz biologo de GREFA, se hace mención al trabajo que venimos realizando desde hace dos años en Castilla y León.

Os recomendamos su lectura, ya que es bastante interesante, y puede ayudar a aclarar ciertas cuestiones que hasta la fecha podian quedar en el aire.

Descargar el artículo

Instalando un "chalet" para lechuzas Hembra de cernícalo capturada para su anillamiento

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites