RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Cernícalos y lechuzas son policías implacables contra las plagas

Cernícalo vulgarDe las aves migratorias a las que hemos visto en Castilla y León: son las protagonistas de un nuevo método de lucha contra los topillos que hace unos años provocaron el pánico en los campos.

El control natural de plagas se está aplicando también, de forma experimental, en algunos municipios de Castilla y León, contra los topillos, que ocasionan un gran daño en las cosechas. Cernícalos y lechuzas son vigilantes naturales, policías implacables.

Las imágenes captadas por las cámaras trampa en los nidos de las lechuzas demuestran que el sistema funciona. Los alcaldes de los pueblos de Palencia donde se aplicado están satisfechos. Los agricultores, claro, están encantados con el trabajo de las rapaces.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites