Marcaje de Camba e Invernadeiro, águilas reales nacidas en GREFA y liberadas en GaliciaEl año 2012 ha transcurrido satisfactoriamente  para el equipo de cría en cautividad, mejorando los resultados obtenidos respecto a años anteriores.

Las águilas perdiceras han criado de nuevo, realizando 4 puestas que han permitido liberar a Bosc y Blaia en Mallorca y a Beragu y Helena en Navarra.

Las Águilas reales han criado con gran éxito este año: de nuevo hemos batido un record en el número de ejemplares criados y liberados: Los jóvenes Invernadeiro, Lastra y su hermana mayor Camba han sido liberados en el Parque del Xurés.

Dos de nuestras parejas de buitres negros han realizado puestas, aunque tan solo una ha dado lugar a un pollo. Este pollo, Pau, ha sido incorporado al programa de reintroducción del Buitre negro en Cataluña (hará compañía a los numerosos ejemplares que se encuentran volando en la actualidad en boumort).

Los cernícalos primilla no han dejado de darnos una alegría este año, como en los anteriores, dando lugar a 320 pollos. Un record histórico que convierte a GREFA en el mayor centro de cría de la especie. Este gran número de jóvenes ha permitido cubrir los proyectos con un máximo de reintroducciones por proyecto.

El quipo de cría 2012, Pablo, Victor y Liliana junto a Pau, buitre negro nacido en GREFA