RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

SUCESSO, NUESTRO EXITOSO MILANO REAL...ya se reproduce!!

Sucesso y su parejaEste Milano Real fue recuperado en el Hospital de GREFA tras un largo periodo gracias al trabajo de los veterinarios y rehabilitadores y haciendo uso de la nuevas técnicas de fisioterapia que se aplican en nuestro hospital.

El ejemplar en cuestión ingresó electrocutado y se logró evitar la necrosis de los extremos de las alas, circunstancia ésta muy frecuente por la salida de las descargas eléctricas. Posteriormente, en Abril de 2011 se liberó marcado con un emisor satelital-GPS que nos muestra sus movimientos.

Tras unos meses divagando por la Sierra de Guadarrama encontró su sitio en una fresneda donde no tiene más molestias que el plácido pacer de las vacas. En este lugar lo avistamos numerosas veces en compañía de una “milana” a la que le bailaba el agua...

Ya en Abril de 2012 decidimos entrar en búsqueda del nido, no podía ser de otra forma allí estaba y vimos como “Sucesso” fielmente se encargaba de la incubación...

El nido de Sucesso El nido de Sucesso

Movimientos GPS de Sucesso

Movimientos GPS de Sucesso


PERIODO

MCP

KM2

Sucesso

2011 a 2012

95

971

Sucesso

2011 a 2012

50

16

Los MCP (polígonos mínimos convexos) son una herramienta útil para definir el área de campeo y nidicación de los animales marcados. Agrupando un porcentaje de las localizaciones podemos dibujar el polígono menor que represente éstas. Así pues, utilizando el 95 % de las localizacionesdesde que se liberó ha utilizado 971 Km2 (área violeta) y siempre dentro de la Comunidad de Madrid. Pero si buscamos el área utilizada el 50% de las ocasiones(área amarilla) conseguiremos sacar el área de nidificación, la que ha elegido para reproducirse, una de cada dos descargas se encontraba en este área, y solo mide 16 Km2, una circunferencia de 2,26 Km de radio.

Sucesso, lilano real La liberación de Sucesso

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Milano real SUCESSO, NUESTRO EXITOSO MILANO REAL...ya se reproduce!!