La primera newsletter de AQUILA a-LIFE refleja desde la primera reunión del Comité de Gestión del proyecto que tuvo lugar los pasados 24 y 25 de enero hasta el reciente traslado a Cerdeña de las primeras águilas de Bonelli que han sido liberadas en esta isla italiana. Entre ambas fechas, la newsletter repasa los acontecimientos más signiticativos de AQUILA a-LIFE desde su puesta en marcha. En este enlace se puede acceder al contenido íntegro de la primera newsletter de AQUILA a-LIFE
http://aquila-a-life.org/index.php/es/de-interes/newsletter/mailing/view/listid-0/mailingid-4/listype-1/lang-es-ES

Quienes deseen recibir puntualmente en su buzón de correo electrónico las sucesivas newsletters que se vayan difundiendo desde AQUILA a-LIFE, pueden registrarse en el listado de envíos que hemos habilitado, a través del siguiente enlace:

http://aquila-a-life.org/index.php/es/de-interes/newsletter/subone/view-subscribe/lang-es-ES

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extension de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva, para ayudar a la restauración de los ecosistemas donde habitaba antaño la especie. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia).

Foto de grupo de los asisentes a la reunión en Mallorca del proyecto AQUILA a-LIFE los dias 24 y 25 del pasado enero.Foto de grupo de los asisentes a la reunión en Mallorca del proyecto AQUILA a-LIFE los dias 24 y 25 del pasado enero.