En las semanas anteriores ya habíamos observado un incremento notable en la actividad de nuestros cernícalos primilla, que empezaban a emparejarse, escoger sus nidos e incluso copular. Pero a principios de este mes de abril empezábamos a impacientarnos: estas son las fechas en las que nuestras parejas comienzan a realizar sus puestas. Por fin el 5 de abril respirábamos tranquilos, al encontrarnos el primer huevo durante una de las revisiones de los nidales. Es, sin duda alguna, un alivio ver que todo marcha según el cronograma.

Este primer huevo se encuentra, además, en uno de los nidales de nuestra instalación educativa. Ahora solo queda esperar que la hembra correspondiente finalice la puesta (compuesta normalmente por cinco o seis huevos) para retirarla e llevarla a nuestra sala de incubación. Sin duda no estarán solos: en GREFA nacen anualmente cerca de trescientos pollos de esta especie, por lo que las incubadoras suelen estar bastante llenas durante este periodo del año.

Como muchos ya sabéis, nuestro primer huevo, si todo va como esperamos, dará lugar a "Pepe", nombre que ponemos siempre el primer cernícalo primilla del año que nace en nuestro centro. ¡Toda una celebridad!

Macho de cernícalo primilla montando guardia en la entrada del nido donde ha aparecido el primer huevo del año.Macho de cernícalo primilla montando guardia en la entrada del nido donde ha aparecido el primer huevo del año.