RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Nace el primer buitre negro de 2019 en nuestro centro de cría

Primer pollo de buitre negro nacido en 2019 en el centro de cría de GREFA.Nuestro equipo de cría en cautividad está de enhorabuena. Antes que de costumbre, os presentamos en sociedad al primer pollo de buitre negro nacido en las dependencias de GREFA en la temporada reproductora de 2019. Este ejemplar eclosionó el pasado 2 de abril y, tras su paso por nuestras incubadoras, ya ha sido devuelto a unos padres adoptivos para continuar con su crianza de manera natural. Es el primer hito de lo que puede ser una gran temporada para el buitre negro en nuestro centro de cría.

Los padres naturales del primer pollo de buitre negro que nos ha nacido, el macho "Errante" y la hembra "Chaparrilla", están batiendo todos los récords en nuestro centro de cría de especies amenazadas. En 2018 esta pareja realizó la que hasta ese momento era la puesta más temprana en cautividad en GREFA, el 18 de febrero, como ya os contamos e su día [https://bit.ly/2ZaxdNa]. Pero en el año actual su primer huevo lo han puesto incluso antes, el 8 de febrero, algo totalmente inusual para esta especie en nuestras latitudes.

Dadas las fechas de esta primera puesta, el equipo de cría en cautividad de GREFA estaba decidido a arriesgarse e intentar obtener un segundo huevo por parte de esta pareja, para lo cual se retiró el primero. Dicho y hecho, tres semanas después, "Errante" y "Chaparrilla" realizaban su segunda puesta. Esta pareja va a dar que hablar, sin duda.

Ahora, el pequeño buitre negro que ha sido el primero de su especie en nacer este año en nuestro centro de cría se desarrolla con normalidad bajo el cuidado de sus padres adoptivos mientras su hermano (o hermana, que aún no sabemos su sexo) se desarrolla con normalidad en la sala de incubadora, un recinto que este año está un poco más lleno que de costumbre. Y es que el programa de cría de buitre negro de GREFA ha conseguido nada menos que seis huevos fértiles en 2019. Un séptimo huevo resultó ser infértil, pero esta pareja nos servirá como nodriza para sacar adelante alguno de los pollos que saldrá en las próximas semanas.

Los pollos que nazcan tienen un valor enorme para nosotros, ya que se destinarán a los proyectos de reintroducción de buitre negro que tenemos en marcha en Pirineos y la Sierra de la Demanda [https://bit.ly/2VB1lil] ¡Crucemos los dedos para conseguir una gran temporada de cría con esta especie!

Incubadora a pleno rendimiento en el centro de cría de GREFA, con cinco huevos de buitre negro. En la parte inferior, el huevo de la pareja "Titania" y "Oberón", que será el próximo en nacer.

¡ÚLTIMA HORA!
El pasado 15 de abril nació el segundo buitre negro de la temporada en nuestro centro de cría en cautividad. A la pareja reproductora formada por el macho "Errante" y la hembra "Chaparrilla", de la que nació el primer pollo del año, se han unido ahora la hembra "Titania" y el macho "Oberón". De la puesta de esta pareja ha nacido en nuestras instalaciones ese segundo pollo del que ahora os informamos. ¡Esperamos pronto más buenas noticias de nuestros buitres negros reproductores!

Segundo pollo de buitre negro nacido en 2019 en el centro de cría de GREFA.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Cría en cautividad Nace el primer buitre negro de 2019 en nuestro centro de cría