RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

Nuevos alumnos de 4º ESO+Empresa han pasado por GREFA

Varias alumnas de 4º ESO+Empresa en su reciente estancia en GREFA.Desde hace unos años GREFA participa en el programa 4º ESO+Empresa que oferta la Comunidad de Madrid a sus centros, tanto públicos como concertados, una iniciativa gracias a la cual los alumnos de ese ciclo formativo pueden hacer sus “prácticas” en nuestras instalaciones. El pasado mes de abril recibimos a un grupo de 22 estos alumnos procedentes de los institutos madrileños IES "Camilo José Cela", "Don Pelayo", "Joaquín Turina", "José Saramago", "Lázaro Cárdenas" y "Margarita Salas".

Durante estas estancias, de entre tres y cinco días, los jóvenes tienen la oportunidad de conocer sobre el terreno el trabajo relacionado con el estudio y la conservación de la naturaleza, un bagaje que les servirá para decidir su futuro más inmediato, cuando tengan que elegir su bachillerato y sus carreras universitarias.

Con ocasión de las recientes visitas, de nuevo pudimos constatar con emoción la implicación de estos chicos y chicas que ya a edades tempranas han mostrado su preocupación por el medio ambiente, la conservación de la naturaleza y la vida y bienestar de los animales. Esa buena predisposición nos da la esperanza de que en un futuro próximo la educación ambiental será por fin una materia troncal desde las primeras etapas, lo que sin duda favorecerá que nuestro entorno ambiental sea mejor.

Al finalizar su estancia, los futuros veterinarios, zoólogos y biólogos nos hicieron llegar su satisfacción, que también recibimos de sus respectivos centros educativos, por todo lo que aprendieron esos días con nosotros y por el trato recibido. También quisieron dejarnos algunas de sus impresiones sobre su paso por el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. Para algunos, lo más interesante fue comprobar el esfuerzo realizado para sacar adelante a los animales que ingresan en el centro. Para otros, los cuidados que dedicamos a los “huérfanos” o los animales improntados fue lo que les llamó la atención. También les resultaron muy llamativos los proyectos que desarrollamos como por ejemplo AQUILA a-LIFE, por la importancia que tiene para recuperar el águila de Bonelli y sus poblaciones.

Esperamos que todos ellos se hayan llevado un grato recuerdo de su paso por GREFA y aquí estaremos el próximo curso para recibir a otro grupo de alumnos, seguramente tan motivados como los de este año.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Educación ambiental Nuevos alumnos de 4º ESO+Empresa han pasado por GREFA