RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

¿Eres docente o educador? Te presentamos el CIVillalar

Un grupo visitante atiende a las explicaciones de un educador del CIVillalar.¿Has oído hablar de los equipamientos y recursos educativos del CIVillalar? ¿Te gustaría conocer un programa educativo que gira en torno a la estepa cerealista castellana, su naturaleza, su diversidad agraria y su historia? ¿Tienes interés en saber cómo afrontamos el reto de las plagas de topillo campesino de manera biológica? Pues no te lo pienses y apúntate a la jornada que hemos preparado para ti en la tarde del próximo 24 de octubre, en Villalar de los Comuneros (Valladolid).

Ese día os invitaremos a una visita especial diseñada para docentes y educadores ambientales, donde presentaremos un programa educativo para escolares que pretende mostrar el valor del paisaje cerealista de Castilla y León: su desconocida y amenazada biodiversidad, su diversidad agraria, su valor paisajístico y su historia.

Réplicas de comadreja y zorro en el espacio expositivo del CIVillalar.

¿Qué haremos?

Conoceremos en persona los equipamientos y los contenidos educativos del CIVillalar, el Centro de Interpretación de Villalar de los Comuneros. Una instalación que consiste en dos módulos interpretativos sobre naturaleza  y diversidad agraria y la exposición permanente de “La Plastihistoria de Castilla y León”. Además, compartiremos experiencias en la merienda que se realizará al término de la visita.

¿Qué es el CIVillalar?

Un centro de interpretación que nace del compromiso educativo del Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros y la organización ambientalista GREFA. Un centro creado exclusivamente con elementos reciclados y reutilizando infraestructuras en desuso. Con unas actividades que buscan la interacción dialéctica entre el escolar y su entorno natural y rural más próximo.

¿Cuándo y dónde?

El jueves 24 de octubre de 17 a 19:30 horas en el CIVillalar, en Villalar de los Comuneros, Valladolid.

¿Cómo puedo inscribirme?

Enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tus datos de contacto y el centro escolar u organización a la que perteneces, antes del 18 de octubre. Las plazas son limitadas y la inscripción será por orden de llegada de los correos.

Réplicas de micromamíferos en el espacio expositivo del CIVillalar.

Varias niñas miran una vitrina de la exposición permanente "La Plastihistoria de Castilla y León"

El oficio de esquilador, en la exposición permanente "La Plastihistoria de Castilla y León".

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Educación ambiental ¿Eres docente o educador? Te presentamos el CIVillalar