RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

Primera jornada para docentes y educadores en el Civillalar

Fernando Blanca, de GREFA, con una réplica de sisón en las manos, se dirige a un grupo de profesores en el Civillalar.Dentro del marco de trabajo con docentes y educadores en el Civillalar, nombre por el que conocemos al Centro de Interpretación de Villalar de los Comuneros (Valladolid), el pasado 24 de octubre iniciamos la primera de las jornadas técnicas para este colectivo. En este encuentro, como en otros similares que se realizarán con carácter periódico, los profesores asistentes pudieron personalmente los equipamientos del centro, así como el alcance del programa, el cual gira en torno a tres ejes temáticos: biodiversidad de la estepa cerealista castellana, diversidad agraria y control biológico e historia de Castilla y León.

La reunión transcurrió en un ambiente distendido donde se pudo intercambiar opiniones acerca de los aspectos técnicos del trabajo con los escolares y en las que los profesionales de la docencia nos trasladaron sus opiniones y diferentes puntos de vista, tan valiosos para poder mejorar los programas educativos como el de GREFA.

El CIVillalar es un centro de interpretación que nace del compromiso educativo del Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros y GREFA. Se trata de un centro creado exclusivamente con elementos reciclados y reutilizando infraestructuras en desuso, con unas actividades que buscan la interacción dialéctica entre el escolar y su entorno natural y rural más próximo.

Para los interesados en las próximas jornadas para docentes y educadores, contactar con nosotros a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información sobre Civillalar, en https://civillalar.grefa.org/

Réplicas de especies de aves propias de la estepa cerealista castellana, en el espacio expositivo del Civillalar.

Vitrina de la exposición permanente "La Plastihistoria de Castilla y León", ubicada en Villalar de los Comuneros (Valladolid) y asociada al Civillalar.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Educación ambiental Primera jornada para docentes y educadores en el Civillalar