RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Editamos tres nuevos cuadernillos didácticos de GREFA, dedicados a los polinizadores, al Monte del Pilar y al cambio climático

Portadas de los tres últimos cuadernillos didácticos editados por GREFA.

Uno de los principales recursos educativos del Programa de Educación Ambiental de GREFA son nuestros ya clásicos cuadernillos didácticos. Ya llevamos quince editados y los tres últimos, de reciente aparición, versan de tres asuntos tan interesantes como los polinizadores, el Monte del Pilar (espacio natural del municipio madrileño de Majadahonda donde tenemos nuestro centro) y el cambio climático.

Durante el confinamiento por el COVID-19 el Equipo de Educación Ambiental de GREFA ha estado realizando muchas actividades y, ante la ausencia de visitas escolares, ha colaborado con otros Departamentos de GREFA en los momentos en los que éstos requerían que se echara una mano.

Importante ha sido también el trabajo de preparar nuevos recursos, rediseñar la campaña de apadrinamiento de los animales irrecuperables que viven en el Centro de Educación Ambiental "Naturaleza Viva" de GREFA y actualizar materiales educativos ya existentes, como por ejemplo nuestros cuadernillos didácticos. También hemos aprovechado este tiempo para elaborar tres nuevos cuadernillos didácticos sobre temas que nuestro Equipo de Educación Ambiental deseaba disponer para poder trabajar con ellos.

Algunos detalles del contenido

El cuadernillo nº 13, "Polinizadores", está dedicado a esos pequeños e indispensables seres vivos que contribuyen a que la naturaleza y la biodiversidad en el planeta exista y a que podamos alimentarnos de verduras y frutas. Sin duda el gran reto del futuro está en reducir los insecticidas que se utilizan de forma masiva en la agricultura y que tanto dañan a la fauna polinizadora. Para ello es fundamental la información y el conocimiento para evitar que “la primavera silenciosa” se siga expandiendo por todo el planeta.

El cuadernillo nº 14, "Senda por el Monte del Pilar", se planteó como un recurso dentro del programa educativo de GREFA, ya que el recorrido por este espacio natural de Majadahonda (Madrid) en el que se ubica nuestra sede está dentro de las actividades que proponemos y realizamos. La identificación de las principales especies vegetales y el reconocimiento de los rastros y huellas de algunos de los animales que allí viven dan contenido a este cuadernillo.

El cuadernillo nº 15, "El cambio climático", lo teníamos en mente desde hace tiempo como recurso para acompañar las actividades que hacemos en nuestra Aula del Cambio Climático. Cualquier esfuerzo que hagamos por alertar a los más jóvenes que el tiempo para revertir la situación provocada por el calentamiento global se está agotando es muy necesario y por ello hemos editado este cuadernillo didáctico que explica de manera sencilla y amena los conceptos básicos sobre el cambio climático.

En la elaboración de los cuadernillos han trabajado Mónica de los Ríos, Marina Gallardo, Cristina Valenzuela y Lucía Montilla. Para su edición, como en las anteriores entregas, hemos contado con el buen hacer del diseñador gráfico Mario Yuguero. ¡Esperemos que os gusten y diviertan!

Páginas interiores de los tres últimos cuadernillos didácticos editados por GREFA.

¡TODA LA COLECCIÓN POR CINCO EUROS!

Por cinco euros se puede adquirir la colección completa de 15 cuadernillos didácticos publicada por GREFA hasta la fecha, incluidos los 3 de reciente aparición. Puedes hacerte con tu colección en la Ecotienda de GREFA cuando visites nuestro centro.

Vista exterior del Aula de Cambio Climático de GREFA.

YA FUE NOTICIA

170 colegios e institutos visitaron en 2019 el Centro de Educación Ambiental 'Naturaleza Viva' de GREFA
https://www.grefa.org/component/content/article/94-notas-de-prensa/3473-nota-de-prensa-170-colegios-e-institutos-visitaron-en-2019-el-centro-de-educacion-ambiental-de-grefa

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Educación ambiental Editamos tres nuevos cuadernillos didácticos de GREFA, dedicados a los polinizadores, al Monte del Pilar y al cambio climático