RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Ya tenemos la instalación para linces (con carteles de linces)

Cartel con la imagen de un lince ibérico en la nueva instalación del centro "Naturaleza Viva" de GREFA.

El Centro de Educación Ambiental "Naturaleza Viva" de GREFA está en las mejores condiciones para albergar linces ibéricos no aptos para su vida en libertad, procedentes del programa de cría en cautividad, con el propósito educativo y formativo de difundir cómo se está recuperando nuestra especie más totémica. El bloqueo que hemos sufrido para sacar adelante este proyecto nos ha llevado a inaugurar una instalación dedicada al lince ibérico basada de momento en carteles explicativos.

Hay cosas que no podemos demorar porque en ello también está la esencia de GREFA, que nos lleva a implicarnos en todo lo que tenga que ver con la conservación de las especies amenazadas. Tiempo hace que llevamos intentando sacar adelante un proyecto para albergar en nuestro Centro de Educación Ambiental "Naturaleza Viva", radicado en Majadahonda (Madrid), ejemplares excedentarios de lince ibérico procedentes del programa de cría en cautividad de uno de los felinos en mayor peligro de extinción.

De esta manera pasaríamos a formar parte de la red de difusión del programa de reintroducción de linces ibéricos criados en cautividad que tan exitosamente se está realizando en España y Portugal. Pero este proyecto quedó estancado hace años por causas ajenas a nuestra voluntad. Sin embargo en GREFA es marca de la casa la perseverancia para poner en marcha los proyectos en los que creemos.

Por este motivo acabamos de inaugurar una instalación dedicada al lince ibérico, con una función educativa, divulgativa y promocional, que nos servirá también para denunciar la arbitrariedad de algunas personas e instituciones que han bloqueado un proyecto en el que teníamos depositada muchas ilusiones. En esta nueva instalación de los linces no hay animales (de momento), pero sí una cartelería que explica todo el trabajo de recuperación que se ha llevado a cabo durante décadas para la cría en cautividad y la reintroducción de linces ibéricos.

Una historia que había que contar

Hemos tenido que recurrir a esta solución para poder contar a los miles de visitantes que anualmente pasan por el centro "Naturaleza Viva" de GREFA cómo la coordinación entre la comunidades autónomas y el Estado, a través del trabajo a largo plazo de muchos profesionales, está contribuyendo a incorporar decenas de linces ibéricos cada año al medio natural. Con ello se está ampliando el área de distribución de la especie y evitando el colapso de la población por problemas de falta de variabilidad genética en determinadas zonas linceras.

Con o sin linces en GREFA, haremos todo lo posible por contaros lo que es digno de contar, como es la historia de la recuperación del tesoro vivo más emblemático de la fauna ibérica.

Imágenes de lince ibérico y cartel explicativo en nuestra nueva instalación educativa y divulgativa dedicada a la especie.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Educación ambiental Ya tenemos la instalación para linces (con carteles de linces)