RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

¡Envíanos tus dibujos y viñetas sobre el águila de Bonelli!

Dibujo de águila de Bonelli de Paula Ruiz, de diez años, presentado en la primera edición de la muestra.

Una de las acciones educativas del proyecto AQUILA a-LIFE es una muestra o exposición artística de carácter participativo, a la que os invitamos a que presentéis vuestros dibujos y viñetas. Es la segunda edición de una convocatoria destinada a fomentar la concienciación social en favor del águila de Bonelli y de las aves rapaces en general.

Hemos lanzado una nueva edición de esta muestra participativa en el contexto del proyecto AQUILA a-LIFE, con la que pretendemos unir educación ambiental, conservación de la naturaleza y creatividad.

Os invitamos a enviarnos vuestras obras para esta segunda convocatoria, en la que hemos establecido dos categorías y hemos ampliado los rangos de edad. La primera categoría está centrada en dibujos hechos por niños de Educación Primaria y la segunda categoría es para viñetas y va destinada a estudiantes de ESO y bachillerato y todos los públicos en general.

¿Qué tipo de trabajos se pueden aportar?

La primera categoría incluye dibujos o dibujos con pequeños textos, de cualquier técnica y materia. Pueden presentarse en papel tamaño A4 o en soporte digital con una calidad suficiente para ser impreso en tamaño A4. La segunda categoría va referida a viñetas elaboradas con fotos, dibujos, fotos editadas o mezcla de dibujo y foto. Se pueden incluir pequeños textos insertos en la misma imagen.

¿Qué contenido deben tener los trabajos presentados?

El tema único ya lo habréis adivinado: el águila de Bonelli, también conocida como águila perdicera. No en vano es la protagonista de AQUILA a-LIFE y la destinaria de todos los esfuerzos que venimos dedicando a este proyecto europeo.

Las ideas para ilustrar la muestra de dibujos y viñetas a la que os convocamos pueden ser muchas: cómo es el águila de Bonelli, sus costumbres o sus principales amenazas, como por ejemplo las electrocuciones en tendidos eléctricos. También os podéis inspirar en historias de águinas de Bonelli con nombre propio que podéis encontrar en la web de nuestro proyecto [https://aquila-a-life.org/]: "Pachamana", "Quiebrijano", "Nicasio", "Bel", "Haza" o "Bélmez" son algunos de estos nombres. O, por qué no, recurrid a noticias, datos o curiosidades que os pueden dar pistas para vuestros dibujos o viñetas. Un buen ejemplo es el éxito reproductor que tuvo el águila de Bonelli en la Comunidad de Madrid en 2020 [https://bit.ly/3drIv72].

Recomendamos ver el siguiente vídeo de tres minutos para sacar ideas: https://vimeo.com/374388306

Plazo de entrega

Los dibujos o viñetas pueden entregarse durante todo el curso escolar 2020-2021, con fecha tope del 5 de mayo de 2021 (inclusive). Para obtener todos los detalles sobre la II Muestra de Dibujos y Viñetas de AQUILA a-LIFE os recomendamos que consultéis el siguiente enlace:
https://educacion.grefa.org/index.php/noticias/156-ii-muestra-de-dibujos-y-vinetas-aguila-de-bonelli-participa

Águila de Bonelli reintroducida en la Comunidad de Madrid por el proyecto AQUILA a-LIFE. Foto: Juan José Iglesias / GREFA.

¿Qué es el proyecto AQUILA a-LIFE?

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta septiembre de 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Más información, en http://aquila-a-life.org

YA FUE NOTICIA

https://aquila-a-life.org/index.php/es/area-de-prensa/noticias/326-entregados-los-premios-de-la-i-muestra-de-dibujo-aquila-a-life

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Educación ambiental ¡Envíanos tus dibujos y viñetas sobre el águila de Bonelli!