Este año hemos organizado  visitas dirigidas a grupos de discapacitados, de unas 25/30 personas por día (entre usuarios y personal del centro), que han sido totalmente subvencionadas (incluidos los traslados ) por Red Eléctrica de España.

Durante la senda se desarrollan multitud de actividades lúdicas.Ello nos ha permitido elaborar un proyecto pedagógico singular basado en las siguientes actividades:

  • Charla o Cuenta-cuentos, con proyecciones, sobre el funcionamiento de GREFA.
  • Recorrido por las exposiciones de maquetas a tamaño real de fauna silvestre y visionado, a través de pantallas, de diferentes instalaciones del Centro.
  • Visita a la zona del Hospital de Fauna salvaje no restringida y muestra de los trabajos del equipo veterinario tratando alguno de los animales ingresados.
  • Visita al Área educativa de instalaciones de exterior “Naturaleza Viva”: Nursería, Instalación de Aves Carroñeras, Exposición e Instalación de Fauna y Flora Esteparia, Primillar, Lechuzar, Instalaciones de Tortugas de tierra y Charcas de anfibios y galápagos e Instalación de Grandes Águilas.

Todas estas actividades se han adaptado para  discapacitados psíquicos y gracias a  la colaboración de REE hemos consolidado un programa educativo que pondremos en valor en los  próximos años.

Estas actividades se han desarrollado durante los meses de junio, septiembre y octubre de este año 2012 y han participado una decena de Centros Educativos.

REE