Este, en apariencia bondadoso, pero en el fondo peligroso mamífero, siempre nos causa fascinación a todo el personal de GREFA, así que, desde el mismo día que ingresó, ya se formó un inmenso revuelo a su alrededor.

Hace poco os contamos la noticia de su ingreso, fue capturado por el Equipo de Rescate, tras recibir un aviso del SEPRONA, estaba atrapado en un taller mecánico, en el municipio de Las Rozas. El oportunista tejón buscó refugio por la noche tras una fila de neumáticos y fue descubierto por los sorprendidos trabajadores al llegar por la mañana.
Se trasladó al animal urgentemente al hospital de GREFA y en la exploración veterinaria comprobamos que era una hembra adulta y por su desgastada dentadura, incluso viejita. Presentaba una herida infectada en la zona dorsal, posiblemente de un mordisco, y estaba muy parasitada por pulgas y garrapatas.

Todos los engranajes de GREFA se fueron activando rápidamente, uno tras otro, sin perder una milésima de segundo y a estas alturas, la adrenalina del rescate y del dispositivo veterinario, nos embriagaba a todo el centro.

Pero más emocionante fue lo que ocurrió a continuación.

Queriendo darle la oportunidad de tener un padrino que velara por su recuperación, rápidamente anunciamos su candidatura en la web “buscopadrino.org” y tardaron ¡¡tan sólo 2 horas en apadrinarlo!!

¿Pero quién será….?

Pues sólo alguien muy especial puede desenfundar tan rápido, alguien que sabe de verdad lo que significa colaborar con GREFA desde hace más de 20 años, ¡que se dice pronto! Nuestra muy querida voluntaria de enfermería y socia desde hace más de 20 años, Carmen, quien además de apadrinándola, ha participado desde el laboratorio de enfermería, en los diagnósticos de la paciente.

12 son los días que ha tenido que superar la tejona, los atentos cuidados de veterinarios y rehabilitadores, para recuperar por fin la libertad, y 12 los días que hemos pasado mordiendo nuestras uñas a la espera del momento.

Por todo ello, era nuestra emoción inmensa el pasado 10 de Abril, día de la liberación. Todo el equipo de GREFA estaba impaciente por que Carmen liberase a su tejón, y aunque el día gris y lluvioso no acompañaba nuestra alegría, una gran parte de la plantilla quiso acompañarles en este momento, bajo la cortina de agua que cubrió todo nuestro camino.
“La naturaleza es dura, ¡pero que te vamos a contar a ti vieja tejona! Procura no desviarte otra vez del arroyo en que te dejamos.”

Es un orgullo para nosotros contar con personas como Carmen, cuya continua e infalible colaboración deja una huella, de tan larga en el tiempo, tan profunda en nuestro trabajo y en nuestro corazón.