También las cifras globales del primer semestre arrojan datos que nos llenan de ilusión ya que suponen una mejora significativa respecto a temporadas anteriores. Así en los primeros seis meses de 2016 se nos han sumado 75 madrinas y padrinos, frente a los 57 que hubo en el mismo periodo de 2015 y los 38 de 2014. Por lo tanto de año en año sigue creciendo la gran familia de padrinos de GREFA y se demuestra que esta es una alternativa de colaboración cada vez más demandada y valorada.

Ramón junto al alcaravan “PetraKelly”Ramón junto al alcaravan “PetraKelly”

Pero aunque estos datos son motivo de alegría sin embargo no nos conformamos. A corto plazo nuestro objetivo más inmediato será repetir en julio el mismo éxito logrado en junio: un apadrinamiento diario (… ¡y no nos olvidamos de que julio tiene 31 días!). Pero a medio y largo plazo nuestra meta es más ambiciosa: NI UN SOLO ANIMAL SIN PADRINO … ¡¡¿Nos ayudas a conseguirlo?!!
    
Marisa y el alcaravan Botón"Marisa con el alcaravan "Botón"Como representantes de esos 75 nuevos amigos os traemos en esta noticia dos de nuestras últimas liberaciones: dicen que para muestra basta un botón, por lo que no podría haber mejor elección que “Botón” (así lo bautizó su madrina, Marisa) y su hermano “PetraKelly” (que fue el nombre que eligió para él su padrino, Ramón), dos alcaravanes que ingresaron en nuestro hospital el 20 de abril siendo pollos tras haber sido rescatados del borde de una carretera.
    
Dos meses más tarde, el 25 de junio, podíamos darnos el gustazo de ir con Ramón y con Marisa a devolver la libertad a sus ahijados, y elegimos para ello una de esas típicas zonas esteparias que constituyen el hábitat propicio para esta especie. Nos fuimos concretamente a los alrededores de Arganda del Rey, y allí aprovechamos la proximidad para ir a visitar el primillar en compañía de Fernando Garcés, Secretario General de GREFA, y explicar este proyecto a nuestros dos padrinos.

Tú y tu animal apadrinado podríais ser los protagonistas de la próxima noticia que publiquemos sobre una liberación. ¡Anímate, vive la increíble experiencia de apadrinar un animal salvaje y contribuye con tu aportación a su tratamiento y recuperación!

Momentos antes de la suelta de los alcaravanesMomentos antes de la suelta de los alcaravanes Momento de la suelta de los alcaravanesMomento de la suelta de los alcaravanes