El ratonero ingresó en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA el pasado octubre con una fractura del ala derecha (radio) por disparo. Un ciclista lo encontró en una carretera del sureste de la Comunidad de Madrid y lo entregó a la Policía local de Loeches, que nos lo derivó a nosotros. El animal tenía alojados varios perdigones en distintas partes del cuerpo. Pocas semanas después, en noviembre de 2018, ingresaba en nuestras instalaciones un gavilán con el ala izquierda fracturada (cúbito), aunque en esta ocasión no sabemos la causa.

Después de varias semanas bajo los cuidados de nuestro equipo veterinario, a ambos animales hubo que realizarles varias sesiones de fisioterapia para ayudarles a mejorar la extensión y fortalecer el ala que en cada caso tenían dañada. Tras observar su mejoría día tras día durante unas semanas en nuestros recintos de rehabilitación y valorar su capacitación para ser liberados, finamente nos desplazamos con nuestros voluntarios al lugar de su liberación, en el término municipal de Villanueva del Pardillo (Madrid), para devolverles de nuevo a su medio natural.

Momento de la suelta por parte de nuestra voluntaria Ana del gavilán que ingresó en GREFA.Momento de la suelta por parte de nuestra voluntaria Ana del gavilán que ingresó en GREFA.

Nuestras voluntarias Andrea y Ana se encargaron de liberar, respectivamente, al ratonero y al gavilán. Les deseamos mucha suerte a los dos. Y gracias a todos (veterinarios, rehabilitadores y voluntarios) por el gran trabajo realizado. En este vídeo podéis ver las imágenes de la suelta del ratonero: