RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Liberamos dos rapaces que tenían fracturas en ala: un ratonero tiroteado y un gavilán lesionado por causa desconocida

Momento de la suelta por parte de nuestra voluntaria Andrea del ratonero, recuperado tras haber sido disparado.El pasado 25 de enero liberamos dos rapaces con nuestros voluntarios del Departamento de Rehabilitación de GREFA: un ratonero y un gavilán. Al menos en uno de los casos sabemos que la causa fue un tiro. A pesar de que disparar a estas aves estrictamente protegidas es ilegal, siguen ingresando en nuestro hospital de fauna y en muchos otros centros similares de toda España un número inasumible de rapaces tiroteadas. Estos animales son víctimas de desaprensivos que el propio sector de los cazadores debería encargarse de perseguir y arrinconar por lo que dañan la imagen del colectivo.

El ratonero ingresó en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA el pasado octubre con una fractura del ala derecha (radio) por disparo. Un ciclista lo encontró en una carretera del sureste de la Comunidad de Madrid y lo entregó a la Policía local de Loeches, que nos lo derivó a nosotros. El animal tenía alojados varios perdigones en distintas partes del cuerpo. Pocas semanas después, en noviembre de 2018, ingresaba en nuestras instalaciones un gavilán con el ala izquierda fracturada (cúbito), aunque en esta ocasión no sabemos la causa.

Después de varias semanas bajo los cuidados de nuestro equipo veterinario, a ambos animales hubo que realizarles varias sesiones de fisioterapia para ayudarles a mejorar la extensión y fortalecer el ala que en cada caso tenían dañada. Tras observar su mejoría día tras día durante unas semanas en nuestros recintos de rehabilitación y valorar su capacitación para ser liberados, finamente nos desplazamos con nuestros voluntarios al lugar de su liberación, en el término municipal de Villanueva del Pardillo (Madrid), para devolverles de nuevo a su medio natural.

Momento de la suelta por parte de nuestra voluntaria Ana del gavilán que ingresó en GREFA.

Nuestras voluntarias Andrea y Ana se encargaron de liberar, respectivamente, al ratonero y al gavilán. Les deseamos mucha suerte a los dos. Y gracias a todos (veterinarios, rehabilitadores y voluntarios) por el gran trabajo realizado. En este vídeo podéis ver las imágenes de la suelta del ratonero:

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Liberaciones Liberamos dos rapaces que tenían fracturas en ala: un ratonero tiroteado y un gavilán lesionado por causa desconocida