RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Gaviotas sombrías que entraron debilitadas y salieron apadrinadas

Momento de la suelta de una de las gaviotas sombrías liberadas en el Parque Polvoranca (Leganes, Madrid).El pasado 3 de febrero liberamos en el entorno de Madrid capital dos gaviotas sombrías recuperadas en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, que apadrinaron nuestros amigos del grupo local SEO-Vanellus, para celebrar el Día Mundial de los Humedales. Es una muestra más de la colaboración que mantenemos con esta asociación, en este caso focalizada en una especie que tiene en la Comunidad de Madrid una de sus mayores poblaciones europeas invernantes, cifrada en decenas de miles de ejemplares.

La suelta de estas gaviotas sombrías se llevó a cabo en las lagunas del Parque Polvoranca, en Leganés (Madrid). Uno de los ejemplares era un subadulto procedente de la zona del embalse de Santillana, en Manzanares el Real (Madrid), que ingresó en nuestro hospital de fauna el pasado noviembre con síntomas de botulismo y una severa hipotermia. Lo trajo un particular a nuestro centro.

El otro ejemplar era un ave joven que ingresó a principios de enero, tras ser recogida por el Equipo de Rescate de GREFA en respuesta a una llamada de la policía local de Alcalá de Henares (Madrid). Curiosamente portaba anillas en ambas patas que le identificaban como procedente de Alemania. Presentaba un traumatismo en quilla y costado, pneumonía y el plumaje deteriorado.

SEO-Vanellus colabora todos los años con GREFA apoyando la rehabilitación de las aves que atendemos a través de apadrinamientos y participando en la devolución al medio natural de los ejemplares recuperados. ¡Gracias, amigos!

Ejemplar joven de gaviota sombría, tras ser liberada. Se aprecia la anilla identificativa que porta.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Liberaciones Gaviotas sombrías que entraron debilitadas y salieron apadrinadas