Durante las primeras semanas del verano, el número de ingresos de ejemplares en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA aumentó de forma exponencial, sobre todo en lo que se refiere a crías y pollos de distintas especies, que hemos acogido y atendido gracias al lanzamiento de nuestra campaña anual de animales "huérfanos". Como consecuencia de ello también aumentan de la misma forma las liberaciones de animales recuperados, a menudo de manos de las propias personas que los han apadrinado y han contribuido de esta manera a sufragar los gastos que conlleva la rehabilitación de la fauna que atendemos.

Aquí tenéis dos vídeos con imágenes de las sueltas que hemos realizado recientemente con nuestros padrinos.

Una de las especies más espectaculares que atendemos y que este año ha batido récord de ingresos en nuestro hospital de fauna ha sido el búho real. No han faltado padrinos que generosamente han ayudado en su liberación, como podéis comprobar en este vídeo:

Además de los búhos reales, otros muchos animales han sido ya liberados por sus padrinos en las últimas semanas, como estos ejemplares de cernícalo vulgar, alcaraván o búho chico:

Como siempre os recordamos, el objetivo final de GREFA es la devolución a la naturaleza de los miles de animales que ingresan cada año en nuestro hospital de fauna, algo que nuestros padrinos podrán hacer ellos mismos. Al liberar con sus propias manos a los ejemplares que hemos rehabilitado y que han apadrinado, viven la experiencia única de esa cercanía tan difícil de conseguir con la fauna salvaje. Ten en cuenta que la recuperación de un animal herido, enfermo o “huérfano” es muy costosa. Pero gracias a las donaciones de padrinos y madrinas podemos trabajar con más medios y mejorar nuestra efectividad.

¿Quieres apadrinar y ayudar en la recuperación de nuestra fauna? En ese caso, entra ya mismo en https://buscopadrino.grefa.org

Varios padrinos se disponen a liberar tres alcaravanes que han sido recuperados en el hospital de fauna de GREFA.Varios padrinos se disponen a liberar tres alcaravanes que han sido recuperados en el hospital de fauna de GREFA.

Una madrina de GREFA se dispone a liberar a un búho real en la Comunidad de Madrid.Una madrina de GREFA se dispone a liberar a un búho real en la Comunidad de Madrid.