El momento culminante en esta pequeña y motivadora historia ha sido la reciente liberación de esta macaón. Pero os contamos la historia desde el principio. Casualmente una mariposa depositó sus pequeños huevos en una planta nutricia que Miguel tenía en su casa, la ruda, una de las muchas especies de las que se alimentan las orugas de la macaón.

Nuestro amigo decidió proteger la puesta de posibles depredadores haciendo un pequeño corral en esa planta, de modo que pudo disfrutar de las fases de la metamorfosis de este lepidóptero, con la intención de posteriormente liberarla en una zona propicia para que pudiese seguir realizando su ciclo biológico.

Como veis, en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA no solo liberamos aves, mamiferos y reptiles. ¡También devolvemos la libertad a las mariposas!

LA METAMORFOSIS, EN IMÁGENES

Os dejamos un breve vídeo de la metamorfosis realizado por su liberador, en el que podéis apreciar su evolución desde que es una oruga verde, con esas vistosas bandas, pasado por su transformación en crisálida, para acabar convirtiéndose en una preciosa mariposa digna de ser liberada. ¡Gracias, Miguel!