RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Nacho el alimoche

Nacho el alimocheEn el año 2005 nos ingreso un alimoche (Neophron percnopterus) procedente de la provincia de Segovia.

Este animal presentaba un cuadro clínico típico de una colisión ya que sus lesiones, así lo demostraban: una luxación de hombro derecho y una pequeña hemorragia interna con hematomas en la parte afectada.

Este alimoche después de un periodo no muy largo ,solo un mes y medio, se pudo poner en libertad en el termino donde se le encontró.

El alimoche como especie a sufrido en los últimos años un declive muy acusado de sus poblaciones y por eso se esta trabajando desde muchos ámbitos en su recuperación.

A este individuo se le coloco un transmisor con la colaboración de ADENA que fue la encargada de seguir a este individuo, con unos buenos resultados, ya que después de dos años de su liberación nos informan nuestros amigos de ADENA que Nacho (así se le bautizó) ha sido localizado en las proximidades de una zona donde cría la especie y que ha pasado dos veces el estrecho con éxito.

Estas noticias nos alientan y nos dan ánimos para seguir en nuestra labor.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites