RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

INGRESA UN MURCIÉLAGO RABUDO (Tadarida teniotis)

El murcielago rabudo durante la revisión veterinaríaEl pasado 24 de diciembre en el Equipo de Rescate de Fauna Salvaje de GREFA recibimos un aviso por parte de la Policía Local de San Fernando de Henares de que un particular les había dejado un murciélago en la comisaría.

Nos movilizamos hasta allí, y para nuestra sorpresa, se trataba de un murciélago rabudo, una especie migradora de gran tamaño poco frecuente en la Comunidad de Madrid, que habita en fisuras de casas o rocas. Sus principales características son orejas grandes proyectadas hacia delante y una larga cola, que le diferencia claramente del resto de especies similares.

En su nuevo refugioEl animal se encontraba bien, pero estaba en estado de hibernación, por lo que después de pasar la revisión veterinaria decidimos liberarlo en un sitio adecuado lo antes posible.

Al día siguiente buscamos una casa de piedra abandonada con grietas apropiadas para ubicar al murciélago. A continuación os mostramos el video de cómo lo liberamos.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Liberaciones INGRESA UN MURCIÉLAGO RABUDO (Tadarida teniotis)