RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Cámara web, primillar de Pinto

baEquipo de rescate de GREFA

Un caso más de información

El hacking donde fueron liberados los pollos de milano negro en 2005 Desde la oficina de anillamiento del Ministerio de Medio Ambiente, Rural, Marítimo, nos comunican una noticia triste pero esencial para verificar nuestro trabajo.

Nos remontamos al año 2005, en este año nacieron unos milanos negros en el Hospital, Centro de Cría y Reserva Genética de GREFA.

Los progenitores una pareja irrecuperable por su tipo de lesiones físicas, pero que no les impedía criar desde hacia dos años.

Como siempre intentamos que la cría sea lo mas natural posible y cuando los pollos ya están en una edad adecuada para su liberación por medio de la técnica de hacking (el hacking es un sistema de liberación que funciona muy bien con casi todos los jóvenes de todas las especies). Ese mismo año en conversación con nuestros colegas del Centro de Irundain en Navarra , llegamos a la conclusión de ofrecer estos ejemplares a un proyecto novedoso y ala vez esperanzador, que consistía en liberar estos polluelos en un coto de caza, este coto se ofreció a tener a estos polluelos y sacarlos adelante con el asesoramiento de los dos centros de Recuperación.

Detalle de las anillas del milano negro.Los milanos negros dejaron de criar en la zona ya hacia tiempo y esta iniciativa podría encaminar un ápice de esperanza para la especie y una concienciación a la comarca por parte de los cazadores, estos se volcaron con la crianza de los milanos y todos los milanos salieron adelante, los siguientes dos años se llevaron mas polluelos de esta pareja hasta que uno de los adultos falleció.

Volviendo a la oficina de Anillamiento, nos manda una recuperación de un milano negro liberado por nosotros, con estos datos:

  • Lugar de liberación – Navarra
  • Fecha de la liberación – 16/03/2005
  • Lugar donde se encontró el ave – Castillo de Bayuela (Toledo)
  • Trasladada al CERI
  • Causa de ingreso – Herida y no liberada
  • Fecha de entrada- 11/08/2009
  • Tiempo en libertad- 1609 días

Estos datos son importantísimos para todos los centros de Recuperación y sobre todo para nosotros, que demuestra nuestro trabajo y el de todos los implicados en este proyecto tan importante como es la conservación de nuestro medio ambiente.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Liberaciones Un caso más de información