RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

Suelta en Fuenlabrada

Dos de los halcones liberados en el parque Loranca Hoy hemos soltado en Fuenlabrada tres halcones peregrinos, catorce cigüeñas blancas y tres vencejos.

Primero nos dirijimos al parque Loranca, lugar donde aparecieron los tres pollos de halcón peregrino. En una isla en el lago de este parque se encuentra el hacking de las cigüeñas donde aportamos la última comida ya que los pollos ya han crecido, vuelan perfectamente y ya les toca buscarse la comida por su cuenta.

Hacking de cigüeñas en Loranca Al acercarnos al hacking las cigüeñas salieron volando

Allí en el parque nos encontramos con Merche, antigua veterinaria de GREFA, y sus dos hijos que han apadrinado tres pollos de vencejo cuidados en nuestro departamento de huérfanos.

Diego, Merche y Nacho liberado un vencejo Uno de los vencejos remonta el vuelo cuando parecia que iba a caer al cesped del parque

Hace aproximadamente un mes, tres pollos de halcón peregrino cayeron de su nido situado en la azotea de una de las torres de viviendas que hay alrededor del parque Loranca. Nacho los volvio a dejar en su nido pero al día siguiente nos volvieron a avisar que habian vuelto a caer por lo que los trajimos a GREFA a terminar su cría. Hoy junto con tres miembros del Ayuntamiento de Fuenlabrada los hemos liberado con la esperanza de que se queden por la zona.

Momentos antes de liberar los halcones A duras penas pudimos hacer una foto de los halcones en vuelo

Una vez liberados los halcones abandonamos Loranca y nos dirigimos al "Monte de las Liebres", antiguo vertedero reconvertido en parque forestal para liberar las catorce cigüeñas. Allí pudimos ver parte de los 10.000 arboles y arbustos autoctonos que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha plantado este año.

"Desempaquetando" las cigüeñas "Desempaquetando" las cigüeñas Las cigüeñas comenzaron a caminar por el monte despúes de su liberación y antes de emprender el vuelo

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites