RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Mueren más de veinte aves carroñeras junto al vertedero de Huesca

Restos de un buitre leonado. Foto: Ecologistas en acciónNos llega una información de Ecologistas en Acción de Huesca en la que se da a conocer el hallazgo de nada menos que 23 ejemplares de aves carroñeras (12 cuervos, 8 milanos negros y 3 buitres leonados) en varios tendidos eléctricos del entorno del Vertedero Municipal de Huesca. Esto no es ni mucho menos un caso aislado ya que desde el 2010 se habían recogido en el mismo lugar y por misma causa un total de 57 aves: 22 buitres leonados, 33 cuervos, 1 cigüeña común y 1 milano negro. Se da la circunstancia de que dos de las cuatro torres donde se han hallado las aves muertas contaban con medidas de aislamiento anti-electrocución que se instalaron hace diez años.

La combinación de vertederos, donde es frecuente que acudan muchas aves a alimentarse, con la existencia en las proximidades de tendidos eléctricos o parques eólicos, agrava el riesgo de mortandad para los ejemplares que se mueven por esas zonas, tal y como hemos podido comprobar nosotros mismos desde hace años gracias al marcaje con anillas de PVC y dispositivos telemétricos de algunas de las especies más vulnerables a este problema.

Aquí tenéis la nota de prensa sobre el caso descrito que ha emitido Ecologistas en Acción de Huesca: http://www.ecologistasenaccionhuesca.org/denunciamos-a-endesa-por-la-muerte-de-23-aves-protegidas-en-el-vertedero-municipal-de-huesca/

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Medio ambiente en España Mueren más de veinte aves carroñeras junto al vertedero de Huesca