RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Finalizamos el censo de hubara canaria en Lanzarote y Fuerteventura

La hubara está  presente exclusivamente en las dos islas orientales de las islas canarias con una población más abundante en Lanzarote que en Fuerteventura.El 18 de diciembre concluimos el censo de hubara canaria que durante cuatro semanas nos ha llevado a recorrer decenas de kilómetros en las islas orientales del archipiélago canario para conocer el estado de la población de esta singular ave endémica ligada a los ambientes semiáridos de Lanzarote y Fuerteventura.

El trabajo  realizado por ocho miembros de GREFA es una réplica de los que se vienen realizando desde la década de los 90 y cuya último censo lo realizó GREFA hace cinco años. Consiste en un censo multilineal en el que los observadores avanzan en paralelo a una distancia de 200 metros cada uno de ellos batiendo un área o polígono predeterminado. De este modo se puede realizar una estima de la población de hubaras y establecer las comparativas con los censos realizados anteriormente.

Junto con el trabajo de censo de hubara se ha registrado datos de observaciones de otras especies también ligadas a los ambientes semiáridos como son la ortega, el corredor sahariano y el alcaraván y cuyos datos de campo serán analizados por Luis María Carrascal investigador del MNCN-CSIC.

El corredor sahariano o como se le conoce en las islas el “engaña muchachos” fue una de las especies objeto del estudio realizado. El equipo responsable del censo durante la puesta en común tras la realización de los recorridos en un polígono en Fuerteventura.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Medio ambiente en España Finalizamos el censo de hubara canaria en Lanzarote y Fuerteventura