En una ceremonia celebrada en Madrid con asistencia de una amplia representación del mundo de la conservación, el pasado 29 de novienbre ANSE recogía el citado premio, uno de los más presigiosos de cuantos se conceden dentro de su especialidad y que GREFA tuvo también el honor de recibir en la anterior edición, la de 2016. El galardón reconoce el trabajo de ANSE en favor de las especies y los hábitats en una región ecológicamente única en Europa, pero sometida a fuertes presiones humanas: el litoral y prelitoral semiárido del Sureste Ibérico. El Laboratorio de Ecología y Conservación de Fauna Silvestre de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la periodista Caty Arévalo, de la Agencia Efe, han obtenido también este premio en la misma edición.

Pedro García, director de ANSE, recibe el Premio de la Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad, de manos de Francisco González, presidente de la Fundación BBVA.Pedro García, director de ANSE, recibe el Premio de la Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad, de manos de Francisco González, presidente de la Fundación BBVA.

Han pasado ya más de cuarenta años desde que en 1973 se fundase ANSE en Murcia. Nacida en los primeros tiempos del ecologismo en España, desde entonces ha logrado mantenerse operativa a un nivel creciente, de manera que hoy en día es todo un símbolo de ese perfil, ya no tan habitual como años atrás, de la ONG de gran influencia e intensa actividad en su ámbito local. Durante todo este tiempo ANSE ha podido desplegar numerosas campañas e iniciativas gracias en buena parte al apoyo de sus socios. Hemos estado, por lo tanto, encantados de recibir la visita de una representación de esta asociación, a la cual agradecemos el interés por nuestra labor.

Más información sobre ANSE, en www.asociacionanse.org

Miembros de ANSE llevan a cabo una operación de limpieza de basuras en el litoral murciano.Miembros de ANSE llevan a cabo una operación de limpieza de basuras en el litoral murciano.