En efecto, la XIII Edición de estos Premios a la Conservación de la Biodiversidad ya está abierta y todos los que quieran optar a ellos tendrán que presentar su candidatura antes del 5 de abril, Dos de las tres categorías establecidas están dedicadas a premiar acciones de conservación, una dentro de España y otra fuera de nuestro país, cada una de ellas dotada con 250.000 euros. La tercera categoría es para profesionales que se hayan destacado en difundir y sensibilizar sobre la importancia de proteger la naturaleza y conlleva un premio de 80.000 euros.

El objetivo de la Fundación BBVA es promover tanto el esfuerzo para mejorar el conocimiento científico sobre el medio natural como las acciones directas sobre el terreno, encaminadas a su protección. En este último ámbito se encuadran los Premios a la Conservación de la Biodiversidad, que apuestan por personas e instituciones capaces de trasladar el conocimiento a la acción informada, o a la opinión pública.

Más información y bases sobre la XIII edición de los Premios de la Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad en www.biophilia-fbbva.es