Desde hace seis años venimos trabajando con nuestros compañeros de WWF España en diferentes líneas de actuación en Castilla y León y Andalucía, dirigidas a la promoción y divulgación de la fauna aliada de la agricultura y a la ejecución de un amplio abanico de actuaciones de mejora ambiental en zonas agrícolas intensificadas. Es por ello que nos enorgullece que una vez más WWF España cuente con GREFA para seguir divulgando este mensaje.

No queremos dejar pasar la oportunidad de recordar que nos encontramos en un contexto actual en el que es bien sabido e incluso  respaldado por la comunidad científica internacional que el actual modelo agrícola industrial está poniendo en jaque la supervivencia de gran variedad de especies de los tres reinos: animal, vegetal y fúngico. Por ello urge poner en valor todas aquellas iniciativas de agricultores, juntas agropecuarias locales, cooperativas, empresarios agrícolas y organizaciones profesionales agrarias, que están dispuestas a aunar fuerzas con los sectores ecologistas para impulsar actuaciones de compatibilización de la producción agropecuaria y la biodiversidad con vistas a garantizar un futuro agroambiental digno.

Os dejamos a continuación el cartel de WWF donde podréis ver los detalles del seminario online, así como los ponentes, horario y enlace para conectarse.

22 OCT: Seminario online sobre fauna aliada de la agricultura

Se tratará de unas presentaciones abiertas a todo el público, muy amenas y dinámicas, planteadas según el esquema "7 fotos, 7 minutos". Estas presentaciones consistirán en la proyección de siete imágenes con una duración de un minuto cada una, en la que cada ponente describirá el mensaje y contenido de cada fotografía.

Agradecemos a WWF España y en particular a Felipe Fuentelsaz y Guillermo Prudencio que hayan contado con nosotros una vez más en la divulgación de tan necesario mensaje.