Aspecto actual de la laguna de Ambroz, situada en el área metropolitana de Madrid.
Aspecto actual de la laguna de Ambroz, situada en el área metropolitana de Madrid.

Recientemente se puso en contacto con GREFA Miguel A. Gª de la Concha, de la Mesa de Medio Ambiente de San Blas-Canillejas para que apoyáramos esta campaña y por supuesto dijimos que sí, ya que cuando se trata de proteger los hábitats donde vive la fauna salvaje, la mano de GREFA siempre estará tendida.

El lugar es un sitio que, a pesar de la degradación de parte del entorno, se está descubriendo como un excelente ecosistema para muchas especies de aves, ya sean residentes, estivales, invernales o en paso. En un año se han registrado a través de la plataforma eBird, la aplicación de ciencia ciudadana en ornitología más importante a nivel mundial, más de cien especies de aves en la laguna y su entorno.

Una campaña ciudadana difundida a través de Change.org alerta de la posible reapertura de la antigua mina de sepiolita y pide la recalificación de los terrenos de "Urbanizables" a "No urbanizables protegidos", así como la creación de un refugio de fauna o una reserva ornitológica en la zona. “No hay un humedal de características parecidas en el municipio de Madrid, por lo que tiene el potencial de convertirse en un espacio natural urbano de referencia en cuanto a educación ambiental y conservación de la biodiversidad”, indican las ONG que defienden el lugar.

Os animamos a apoyar la petición online en favor de la laguna de Ambroz:
https://bit.ly/34K3cbg

Te animamos a apoyar la campaña para salvar una laguna en Madrid