En la tarde del día de San Antón, GREFA se subió al escenario montado junto a la madrileña iglesia del mismo nombre. Allí se había congregado un buen número de madrileños, muchos de ellos con sus mascotas, para escuchar el pregón que corresponde a esta jornada festiva.

Llevó la voz cantante, nunca mejor dicho, Eva Amaral, pero también tomaron la palabra, su compañero Juan Aguirre, por supuesto la alcaldesa de Madrid y también el concejal Jorge García Castaño, el padre Ángel, párroco de la iglesia de San Antón, Asunción Ruiz, directora de SEO BirdLife, y David Gutiérrez, responsable del Equipo de Rescate de Fauna de GREFA.

De izquierda a derecha, Juan Aguirre (Amaral), Eva Amaral, el concejal Jorge García Castaño, la alcaldesa de Madrid, el padre Ángel, Asunción Ruiz (SEO/BirdLife) y David Gutiérrez (GREFA). Foto: Inés Domínguez.De izquierda a derecha, Juan Aguirre (Amaral), Eva Amaral, el concejal Jorge García Castaño, la alcaldesa de Madrid, el padre Ángel, Asunción Ruiz (SEO/BirdLife) y David Gutiérrez (GREFA). Foto: Inés Domínguez.

Nuestra participación en el pregón ha sido un deseo expreso de Eva Amaral, buena conocedora de GREFA. Es más, el pasado verano Eva se pasó por nuestro hospital de fauna para traernos en persona un pollo de gorrión que se había encontrado. Tras la lectura del pregón, los madrileños asistentes con sus mascotas recorrieron las calles aledañas a la iglesia en las tradicionales y concurridas "Vueltas de San Antón".

A continuación os dejamos un extracto de las palabras dichas por nuestro compañero David con motivo del pregón de San Antón, que expresan mejor que nada el espíritu con el que acudimos a esta entrañable cita:

"La mayoría de los presentes estará más cerca de los animales domésticos, compañeros honorables y fieles de los cuales tenemos mucho que aprender. Otros llenamos nuestro tiempo salvaguardando la herencia salvaje de nuestra naturaleza. Pero, sin embargo, todos nosotros tenemos algo en común. Al igual que hizo San Antonio Abad comprendemos la importancia de amar, respetar y cuidar a los animales tanto de compañía como los que pueblan nuestro medio natural: ríos, parques, montañas, lagos, jardines, etc. Por ello para GREFA representa un inmenso honor poder participar en este evento y así quiero trasmitirlo ante los presentes en este acto".

¡Viva San Antón!

Eva Amaral se dirige a los madrileños durante el pregón de San Antón. Foto: Ayuntamiento de Madrid.Eva Amaral se dirige a los madrileños durante el pregón de San Antón. Foto: Ayuntamiento de Madrid. Laura Suárez y David Gutiérrez, de GREFA, posan con Eva Amaral y Juan Aguirre, del grupo Amaral. Foto: Inés Domínguez.Laura Suárez y David Gutiérrez, de GREFA, posan con Eva Amaral y Juan Aguirre, del grupo Amaral. Foto: Inés Domínguez.