RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Han vuelto los cernícalos de Alberto... ¡a vuestras pantallas!

Macho de la pareja de cernícalo vulgar a la entrada del nidal que hay en la casa de Alberto Álvarez.

Como cada año nuestro amigo y colaborador Alberto Álvarez retoma la actividad en el canal de Youtube donde da a conocer cómo es la vida diaria de una pareja de cernícalos vulgares. Estas aves crían en un nido (hacking) instalado con la colaboración de GREFA en la casa de un pueblo de la sierra madrileña en la que vive Alberto. Para los que pensamos que la tecnología es una gran ayuda para la educación ambiental, está claro que este proyecto es un buen ejemplo de dicho binomio.

Las cámaras instaladas en este nido artificial nos proporcionan imágenes que reflejarán con todo detalle cómo evoluciona la reproducción de esta pareja de cernícalos vulgares y, si todo va bien, cómo sacan adelante a sus pollos. De momento, por lo que se refiere a la actual temporada reproductora, Alberto ha colgado en Youtube los siguientes seis vídeos (os los ofrecemos ordenados desde el más antiguo al más reciente). No os perdáis las explicaciones que nuestro compañero incluye en la presentación de cada vídeo.

1. Un macho listo

2. Ceba de cortejo y dos cópulas

3 Cámara lenta

4. Cópula

5. Preparando la despensa

6. Una mañana cualquiera

¿QUIERES VERLO?

Si queréis suscribiros a este canal de Youtube para comprobar cómo evoluciona la etapa reproductora de esta pareja de cernícalos vulgares, podéis hacerlo a través de este enlace:
https://www.youtube.com/channel/UC7DmlYm6nGupuMWTiCr4ATg

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Colaboraciones Han vuelto los cernícalos de Alberto... ¡a vuestras pantallas!