En este mes de diciembre hemos presentado los trabajos realizados en el marco del convenio de colaboración que tenemos con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares:

El censo de cigüeñas en el casco urbano de la ciudad complutense que se viene realizando desde hace varios contempla también un control sobre el estado de los nidos y las posibles afecciones que pudiera ocasionar en el patrimonio histórico de los edificios. Este año el número de parejas se mantiene en números similares a años anteriores pero ha sido significativa la baja productividad.

El censo de parejas de cernícalo primilla muestra un drástico descenso de las parejas reproductores en el casco urbano, hasta el punto que tan sólo 13 parejas se han reproducido en el año 2012. Esto nos ha llevado a proponer a la Concejalía de Medio ambiente una serie de medidas encaminadas a aumentar el sustrato de nidificación colocando nidales artificiales en zonas estratégicas ( Palacio arzobispal y Silo) y determinar y proteger las zonas más importantes de alimentación.

Recogida de fauna herida en el municipio que como todos los años desde que establecimos el convenio, cuenta con la colaboración de la Policía Local lo que nos permite ser muy operativos a la hora de la recogida.

Equipo de trabajo de los censos: Virginia de la Torre  y Miguel Garcés

Todos estos informes os los presentaremos en nuestra WEB.

SEGUIMIENTO REPRODUCTIVO DE LA POBLACIÓN DE CIGÜEÑA BLANCA (CICONIA CICONIA) EN EL CASCO HISTÓRICO DE ALCALÁ DE HENARES CENSO DE LA POBLACIÓN REPRODUCTORA DE CERNÍCALO PRIMILLA  (FALCO NAUMANNI) EN ALCALÁ DE HENARES