RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

ACUERDO CON EL CSIC PARA UN ESTUDIO SOBRE GALAPAGOS

El galápago leproso se ve desplazado en los lugares donde se han soltado galápagos alóctonosUn problema que acarrea el comercio de especies de animales y plantas exóticas es que se terminen introduciendo en el medio natural con los efectos negativo que ello pudiera tener sobre la fauna y flora autóctona. Son decenas los casos de especies que traidas de otros lugares han generado un grave problema ecológico cuando se han liberado en nuestros ecosistemas: multitud de especies de peces, cangrejo americano, visón americano, etc.

Un caso acaecido en las últimas décadas es el del conocido galápago de florida o de orejas rojas, cuya comercialización por miles de pequeñas tortuguitas lleva consigo que al final y cuando son grandes la gente que las ha cuidado durante años termine tirándolas a nuestros ríos o lagos provocando una “introducción” que en términos científico significa “ la liberación intecionada o accidental de una especie fuera de sus área de distribución natural “

Galápagos de Florida introducidos en el medio natural Desde hace dos años estamos colaborando en un estudio del Museo de Ciencias naturales ( CSIC) que trata de conocer el efecto y la competencia del galápago de florida sobre las dos especies de galápagos autóctonos: el galápago leproso y el galápago europeo. Para ello en la finca el Ventorrillo se están creando los ambientes para conocer el impacto real sobre de estos galápagos introducidos.

Esperamos que los resultados obtenidos confirmen la necesidad de prohibir la venta de aquellas especies que terminan afectando a nuestra fauna, flora y ecosistemas; que no primen los intereses de unos pocos sobre el interés general...

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Tortugas y galapagos en GREFA ACUERDO CON EL CSIC PARA UN ESTUDIO SOBRE GALAPAGOS