RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

En 2019 hemos superado la cifra de medio centenar de ejemplares de galápago europeo liberados en la Comunidad de Madrid

Primer plano de uno de los galápagos europeos juveniles liberados el pasado 4 de noviembre.El pasado 4 de noviembre realizamos una nueva liberación de ejemplares juveniles de galápago europeo criados en cautividad, la última prevista para este año. Estos juveniles se suman a los de sueltas anteriores, lo que da lugar a un total de más de cincuenta ejemplares liberados en 2019 en su hábitat natural en la Comunidad de Madrid, fruto del intenso trabajo que GREFA lleva a cabo con esta especie amenazada, en colaboración con la Fundación Banco Santander.

En esta ocasión los ejemplares han sido liberados en una de las fincas para las que GREFA actúa como entidad de custodia del territorio, situada en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (Madrid). Se trata de Suerte Ampanera, una finca de ganadería caprina ecológica que, gracias a su inmejorable gestión, actúa salvaguardando el medio natural y sirviendo de refugio para multitud de especies, entre ellas el galápago europeo.

Este tipo de fincas privadas es muy importante para la conservación de la especie en la Comunidad de Madrid, ya que aporta puntos de hábitat bien conservado y libre de muchas de las amenazas que ponen en peligro al galápago europeo, como la pérdida de las zonas húmedas, el expolio o las especies exóticas invasoras.

Y mientras tanto, en nuestra instalación de cría en cautividad numerosos galapaguitos continúan creciendo día a día, hasta alcanzar la talla suficiente para poder ser liberados también en el medio natural en el futuro.

Momento de la liberación de los galápagos europeos, con el propietario de la finca Suerte Ampanera.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Tortugas y galapagos en GREFA Emys: Conservación del galápago europeo en la Comunidad de Madrid En 2019 hemos superado la cifra de medio centenar de ejemplares de galápago europeo liberados en la Comunidad de Madrid