RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Galápago europeo: ya tenemos nuestras primeras puestas

Huevos de las puestas de galápago europeo de esta temporada, en nuestra incubadora electrónica.

En el seno del proyecto de recuperación del galápago europeo, que GREFA lleva a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Banco Santander, estamos de enhorabuena. El día 29 de junio una de nuestras hembras reproductoras hizo la primera puesta de esta temporada y el pasado 1 de julio tuvo lugar la segunda puesta. Gracias a ello estos dieciséis huevos están ya comenzando su desarrollo en la incubadora, donde tendrán que permanecer dos meses hasta su eclosión.

A estas puestas se sumarán muchas otras que tendrán lugar durante las próximas semanas, pues todas nuestras hembras están ya formando los huevos, como hemos podido comprobar gracias a la reciente revisión veterinaria, la cual incluye pruebas de ecografía y de radiografía. Durante el mes de septiembre daremos la bienvenida a los nuevos pequeñines, que se sumarán a nuestro programa de recría, hasta alcanzar la talla suficiente para poder ser liberados en su hábitat natural.

La base de nuestro proyecto de recuperación del galápago europeo es la cría en cautividad, que sirve para obtener ejemplares con los que reforzar las poblaciones silvestres, principalmente en la Comunidad de Madrid, donde la especie está catalogada como “En peligro de extinción”. Una vez liberados los ejemplares juveniles que hemos criado, los sometemos a un seguimiento para comprobar si se adaptan bien al medio natural.

Una veterinaria de GREFA revisa una radiografía de una hembra de galápago europeo en la que ya se pueden observar huevos calcificados.

Nido que albergaba una de las puestas realizadas, del cual se han extraído 9 huevos.

YA FUE NOTICIA

Once galápagos europeos iniciaron ayer su vida en libertad en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares
https://www.grefa.org/component/content/article/55-proyectos/tortugas-y-galapagos-en-grefa/conservacion-del-galapago-europeo-en-la-comunidad-de-madrid/3583-once-galapagos-europeos-iniciaron-ayer-su-vida-en-libertad-en-el-parque-regional-de-la-cuenca-alta-del-manzanares

¡Día de los Humedales y cópula de nuestros galápagos europeos!
https://www.grefa.org/component/content/article/55-proyectos/tortugas-y-galapagos-en-grefa/conservacion-del-galapago-europeo-en-la-comunidad-de-madrid/3482-dia-de-los-humedales-y-copula-de-nuestros-galapagos-europeos

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites