RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Cámara web, primillar de Pinto

baEquipo de rescate de GREFA

Liberación de galápagos europeos

Alberto Alvarez, coordinador del proyecto, en el momento de la liberación de los ejemplares de galápago europeo.En este mes de agosto hemos realizado la liberación de una quincena de galápagos europeos reproducidos en cautividad en GREFA…

En el marco de las medidas compensatorias por la duplicación de la M-501, la Asociación Herpetológica Española realiza un proyecto de restauración y creación de charcas para anfibios y galápagos europeos. Y dentro de éste proyecto hay una línea para trabajar en la reproducción en cautividad con el galápago europeo, especie amenazada de extinción en la Comunidad de Madrid.

El proceso de reproducción se realiza en el Centro de Recuperación de GREFA y bajo la coordinación de la AHE se han protocolarizado las actuaciones para llevar a buen término la reproducción de éste singular reptil:Uno de los ejemplares liberados provisto de un pequeño transmisor para conocer su adaptación.

  • Selección de ejemplares reproductores
  • Creación de instalaciones: charcas de adultos, charcas para crías, charcas de aclimatación
  • Alimentación y control sanitario.
  • Mantenimiento de las crías durante el primer año
  • Preparación para la suelta.

El proyecto está coordinado por Alberto Alvarez y en GREFA es Isabel Moreno la responsable.

Los ejemplares fueron liberados en una charca del Suroeste de la Comunidad de Madrid que meses atrás había sido rehabilitada. Algunos de los ejemplares fueron liberados provistos de transmisores para su seguimiento..

Asociación Herpetológica Española

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites