La intensa labor que ha desarrollado en menos de un año por el Equipo Tendidos GREFA-AQUILA a-LIFE , de cuyos resultados venimos informando periódicamente [https://goo.gl/ZgaEsx], se ha traducido en miles de apoyos de tendidos eléctricos revisados en diferentes zonas de España y en el hallazgo de unos 250 ejemplares electrocutados de diferentes especies de aves. Si quieres conocer en detalle esta experiencia de trabajo de campo destinada a paliar uno de los problemas más importantes para muchas especies, incluso amenazadas, y obtener ideas y recursos para que tú mismo puedas contribuir a este objetivo, no dejes de acudir a este seminario-taller, gratuito previa inscripción en el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

19 de octubre: seminario sobre electrocuciones de aves en GREFA

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extension de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva, para ayudar a la restauración de los ecosistemas donde habitaba antaño la especie. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Más información, en http://aquila-a-life.org