RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

Ya disponible el póster de nuestra especie tótem: el águila de Bonelli

AQUILA a-LIFE - Póster águila Bonelli - GREFAYa está disponible para su difusión el póster sobre el águila de Bonelli que hemos diseñado recientemente para dar a conocer la biología y la ecología del águila de Bonelli, también llamada águila perdicera. Como sabéis, esta rapaz es la especie amenazada con la que trabaja actualmente el proyecto europeo AQUILA a-LIFE, con la idea de recuperarla. El nuevo póster ha sido redactado en castellano y se ha impreso una tirada de mil ejemplares.

El póster dedica una especial atención a la dinámica poblacional y principales factores de amenaza del águila de Bonelli, al tratarse de una especie con un precario estado de conservación en muchas de las zonas donde habita. En el póster se recuerda que la electrocución en apoyos de tendidos eléctricos es con diferencia la principal causa de mortalidad del águila de Bonelli.

En el nuevo póster también se detallan las principales líneas de acción desplegadas desde el proyecto europeo AQUILA a-LIFE para contribuir a la recuperación del águila de Bonelli, como son la cría en cautividad, la reintroducción de ejemplares o el reforzamiento de poblaciones y el aislamiento y corrección de apoyos eléctricos peligrosos.

El póster ha sido elaborado por GREFA por encargo de AQUILA a-LIFE. Los textos son de la bióloga Carlota Viada, especializada en conservación de rapaces amenazadas, y los dibujos del ilustrador Ángel Ramón Moya. Para su elaboración, se ha contado con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

La versión en papel del póster sobre el águila de Bonelli puede recogerse gratuitamente en la sede de GREFA o solicitarla, también gratis, al siguiente e-mail (los gastos de envío corren a cargo del solicitante):
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La versión en pdf del póster sobre el águila de Bonelli puede ser descargada desde el siguiente enlace:
https://aquila-a-life.org/index.php/es/de-interes/multimedia/descargas/category/19-campana-de-educacion-ambiental-sobre-la-importancia-del-aguila-de-bonelli?download=433:aquila-a-life-poster-aguila-bonelli-grefa

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extensión de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones. El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Más información, en http://aquila-a-life.org

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites