El objetivo del curso es informar sobre el grave problema de las electrocuciones de aves en los tendidos eléctricos, así como concienciar a todos los niveles posible y hacer propuestas para evitar en lo posible una de las principales causas de mortandad de muchas especies protegidas e incluso amenazadas.  

De las 16 ponencias previstas durante el curso, dos de ellas serán impartidas por GREFA. En concreto, el 21 de octubre, de 17:00 a 18:00 horas, nuestra veterinaria Irene López hablará sobre la necropsia como herramienta de diagnóstico de delitos ambientales. A continuación, entre las 18:00 y 19:00 horas, nuestro biólogo Juan José Iglesias abordará el tema de la prospección de líneas peligrosas dentro y fuera de las zonas prioritarias del Real Decreto 1432/2008.

Desde hace muchos años desde GREFA hemos estado muy involucrados en el trabajo destinado a minimizar las muertes de aves en los tendidos eléctricos. Muestra de ello es el programa europeo AQUILA a-LIFE, coordinado por GREFA, que pretende la recuperación de las poblaciones de águila de Bonelli, una de las especies más vulnerables a las electrocuciones. GREFA también forma parte de las entidades fundadoras de la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos, que varias organizaciones conservacionistas han creado para luchar contra este problema.

Para más información e inscripciones con respecto al curso "Alerta tendidos: electrocuciones de avifauna", os recomendamos descargar este pdf:
https://aquila-a-life.org/index.php/es/de-interes/multimedia/descargas/category/16-cursos-tendidos-electricos-y-aves?download=434:curso-albacete-alerta-tendidos-21-a-24-octubre-2019